Vivimos en una sociedad prácticamente virtual, que nos puede llegar a resultar cómodo en muchos aspectos, sin embargo a veces lo virtual no llega a sobrepasar lo real, y por mas cómodo y fácil nos resulte todas las nuevas tecnologías, donde se encuentre algo real, lo virtual sobra. Analizamos posibilidades y limites en cuanto a la percepción de los contenidos.
Las posibilidades que tenemos en lo virtual, son todas las que podamos, ya que prácticamente todo es virtual, hablar, ver la tele,leer un libro,leer las noticias, escuchar música, dar una clase , visitar un museo, incluso ligar , así que todo es mas asequible a la sociedad estresada y de prisas en la que vivimos. Es mas rápido todo, lo podemos hacer en un tiempo récord, y toda la información que deseamos encontrar, la encontramos en la red, sin necesidad de buscar en otro lugar "físico".
En cuanto a los límites de lo virtual, los podemos encontrar en que por mucho que todo nos resulte mas práctico , nada es igual como escuchar una clase educativa cara a cara, o tener una buena conversación con la persona que queramos sin necesidad de que se encuentre una pantalla de por medio. En cuanto a los libros, yo creo que donde esté un buen libro, que se quite el "e-book" . Por ultimo, las visitas de los museos, pueden llegar a ser mas cómodas, no nos tenemos que desplazar hacia el lugar ni gastarnos dinero, pero no es lo mismo que encontrarse en el lugar, con un entorno mas agradable y beneficioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario